Formulario de Renuncia

El derecho de renuncia es la facultad que tienen todos aquellos estudiantes matriculados en una institución de educación para revocar y anular dicho acto dentro de los plazos oficiales del Proceso de Matrícula.

El objetivo de este formulario es facilitar la canalización de renuncia de matrícula en la UC. Los datos solicitados, únicamente serán utilizados para gestionar tu solicitud de renuncia. El estudiante deberá llenar formulario con sus datos personales, indicando la razón de su renuncia. Si su renuncia se realiza dentro del período de los 10 días corridos contados desde la publicación de los resultados de selección y si esta renuncia es por matrícula en otra universidad, deberá subir documento que acredite su matrícula y proceder a completar los datos para devolución. En caso que sea otro motivo, solo procede la renuncia a la carrera.

Importante:
• Sólo los titulares del registro de Matrícula, podrán efectuar el derecho de renuncia o retracto.
• Este Formulario sólo estará vigente dentro del proceso oficial de matrícula.
• Tenga presente que esta renuncia es irreversible.

Consultas o dudas: matricula2023@uc.cl / admision@uc.cl

  1. Identificación del Matriculado
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            2. Solicitud Renuncia

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               3. Devolución

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Si realizaste pago del Derecho de Matrícula en la UC y además, pagaste una segunda matrícula en otra Universidad, podrás solicitar devolución del pago realizado, para ello deberás completar los siguientes antecedentes:

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Se requiere de esta información